sábado, 23 de febrero de 2013

EL ATLAS DE LAS NUBES

PELÍCULA RECOMENDADA

EL ATLAS DE LAS NUBES



Hacía mucho tiempo que al salir del cine, no sentía tanta emoción. Una emoción extraña, difícil de describir, en parte por no haber entendido toda la película, debido al exceso de información que se recibe, durante casi tres horas. 


Cuando vi Matrix por primera vez, mi sensación fue muy parecida, el impacto de ver algo distinto, desconocido y posiblemente difícil de entender. V de Vendetta me impacto de nuevo, siempre he definido esa película como una especie de Matrix, más directa y comprensible.

Al ver el trailer de "El Atlas de las nubes" por alguna razón llamo mi atención y supe que tenía que ir a verla. Hubo algo que sin duda alguna me convenció la frase "de los creadores de Matrix". Los que me conocéis sabéis que para mi la trilogía Matrix es muy pero que muy especial, y algún día le dedicaré el espacio que creo que merece en este blog.


Pues bien, los hermanos Wahowski, lo han vuelto a hacer, han creado una película que desafía el orden establecido. Una película que a través de varias historias, todas ellas interesantes, dónde actores como Tomo Hanks son caracterizados de mil maneras distintas, nos transporta a diferentes épocas y situaciones de todo tipo. 





Con "El Atlas de las Nubes", la novela de David Mitchell,  encuentran la inspiración perfecta para realizar la película que deseaban hacer como podemos comprobar en los COMENTARIOS DE LOS DIRECTORES.




Una película que durante sus primeros minutos te crea una sensación de confusión, de perdida. Y es que los primeros minutos, al igual que muchas veces en la vida, las piezas del puzzle solo están apareciendo sin orden, sin sentido aparente, sin tan siquiera dejando ver una posible conexión entre ellas. Poco a poco, sino abandonas la sala del cine, las piezas del puzzle van encajando y todo va cobrando sentido.


Destacar la interpretación Hugo Weaving, en su papel de evitar a toda costa que se rompa el orden establecido. Papel que  nos recuerda con sus actos y palabras al que ya interpretó en la trilogia Matrix como Agente Smith, tanto nos recuerda que en algunos momentos esperas que diga "Sr. Anderson"..




 No dejéis de ver esta película, que os podrá gustar o no, pero que con seguridad no os dejará indiferentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario