miércoles, 3 de octubre de 2012

ESTUDIAR EN LA UOC

Estudiar a distancia es toda una aventura, no se cómo funciona en otras universidades, pero en la UOC, no es sólo una aventura, sino una aventura festiva llena de alegría, una aventura que cualquiera que lo desee puede realizar. En esta universidad la mayoría de personas estudian por gusto, estudian por puro hobby, por afición, y algunos porque no pueden permitirse ir a la universidad de forma presencial.

Por eso el día de la quedada, en la UAB en mi caso, pero también se realiza en diferentes universidades de toda Europa, es una gran fiesta. Incluso el día de los exámenes, a pesar de los nervios, todo el mundo lleva una sonrisa en los labios. Aquel día puedes ver a gente de todo tipo pasear por el campus, a familias enteras, a muchas madres con sus hijos, a muchos padres con sus hijos pequeños, que corretean por el césped de Bellaterra, a muchas parejas, algunos que estudian los dos, algunos que solo uno de ellos estudia allí y el otro simplemente se une a la fiesta, a gente en silla de ruedas, que de otra manera les sería muy difícil poder estudiar, a personas de todas las edades, razas, religiones, sexo, etc… Es tanta la diversidad, que me resulta indescriptible, y tal la felicidad que siento cuando la veo, que tampoco soy capaz de describirla. Si el día del examen, incluso el de la quedada, me da mucho palo ir, pero una vez que estoy allí, disfruto mucho, y siempre acabo hablando con alguien, que quizás no volveré a ver, pero que en ese momento me aporta algo importante.

La fiesta de la UOC, es una oportunidad única para muchas personas, por ese motivo, es casi imposible no sentir emoción cuando te llegan los ansiados apuntes a casa. Ese día empieza la aventura, cuando ya has hecho la matrícula y esperas ansiosamente al cartero con tus apuntes o al aviso de correos en el buzón, el día que los tienes en tus manos, sientes una gran emoción. El viaje está apunto de comenzar, los ordenas, los observas, los valoras, porque ves tu oportunidad en esos trozos de papel, tu reto a punto de comenzar, tu viaje hacia el conocimiento. Y ahora a esperar el día 17, día en que abren las aulas, y puedes ver las fechas de entrega de los trabajos, en algunas asignaturas, incluso ya puedes ver los trabajos que tendrás que hacer, al igual que el día que finaliza el curso, y el día de examen, la emoción, la impaciencia, y los nervios, se apoderan de ti de nuevo.






1 comentario:

  1. Si estudias en la UOC entonces estás de suerte! Ofrecemos un servicio integral de resolución de PACs y PECs de la UOC.
    Nuestros profesores multidisciplinares altamente cualificados, escogidos estrictamente según sus resultados académicos, podrán ayudarte y resolverte los trabajos de todas las carreras (Empresariales, ADE, Derecho, Informática, Telecomunicaciones, Psicologia, Comunicación…).

    Además, te asesoramos gratuitamente para escoger las asignaturas de la matricula, sobre información de las carreras, así como cualquier otra información de interés que pueda ser útil para la consecución de tus objetivos en el ámbito Universitario.

    No lo dudes más y echa un vistazo. Te costará mucho menos de lo que te imaginas.
    Abrimos las 24horas.

    http://www.pacsuoc.info
    Facebook
    Twitter

    ResponderEliminar