viernes, 28 de septiembre de 2012

Película recomendada "CÓMO ENTRENAR A TÚ DRAGÓN"






Título: Cómo entrenar a tú dragón 

Año: 2010

Duración: 98 min.

Género: Animación / Fantasía / Familiar










Cómo entrenar a tú dragón, es una película basada en el libro infantil de Cressida Cowell. Se trata de una fascinante aventura de vikingos, donde el protagonista es el joven Hipo, quien a pesar de ser hijo del jefe de la tribu y de sus múltiples intentos por convertirse en un gran cazador de dragones, no encaja en la vida tradicional de la isla de Berk.  
Su padre desesperado, accede a que Hipo se entrene con otros vikingos jóvenes, en la caza de dragones. Es una gran oportunidad para que Hipo demuestre a su padre y a su tribu su gran valía. Será entonces cuando conozca a un "furia nocturna", el más temido y desconocido de los dragones.  Nacerá una gran amistad entre ellos, que trastocará la vida de la tribu.


Esta película nos enseña varias y valiosas lecciones. 
Sobre las complejas relaciones de padres e hijos. Cuando los padres ponen grandes expectativas en sus hijos, esperando que sean de una determinada manera. Sin ver ni escuchar sus verdaderos deseos y la valía de su verdadero ser. 
Es una historia que nos explica lo importante que es valorar, nuestra propia manera de ver el mundo, aunque parezca contraría a lo que siempre nos han enseñado. Gracias a la amistad con un dragón, Hipo descubre que dragones y vikingos no tienen porqué ser enemigos, que la guerra que sus antepasados llevan luchando durante años, no tiene porqué continuar. 
Si prestamos atención a la película vemos que su principio y su final son muy significativos. En ambos Hipo nos narra como es la vida en la tribu, y que papel ocupan los dragones. Los habitantes de la isla cambian su manera de ver a los dragones y ese pequeño cambio de perceptiva, de atreverse a ver las cosas de otra forma, produce un gran cambio en sus vidas. 
A veces es necesario, encontrar el valor suficiente para ver las cosas desde un nuevo punto de vista. Que algo siempre hayan sido de una determinada manera, no quiere decir que no puedan cambiarse y mejorar.


Una hermosa historia de amistad y autodescubrimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario