viernes, 21 de septiembre de 2012

Libro recomendado "EL MUNDO AMARILLO"







Temática: Amarilla/ Biografía

Título: EL MUNDO AMARILLO 

Autor: Albert Espinosa

Editorial: Debolsillo 











SI CREES EN LOS SUEÑOS, ELLOS SE CREARÁN



En este libro el autor nos muestra un mundo fantástico a través de los descubrimientos que hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Albert Espinosa es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión. En todos sus trabajos  podemos ver reflejada su manera única y especial de ver el mundo. Su trabajo más reciente la  serie de televisión “Pulseras rojas”, gran parte de los descubrimientos que muestra en ella están ligados a este libro, dónde se muestra que la vida en un hospital, también puede darnos momentos felices e inolvidables.


El libro comienza con este poema, que nos hace reflexionar sobre la vida. Estrofa a estrofa, Albert Espinosa nos da su particular visión del mundo y 23 consejos para vivir mejor. Descubre quienes son tus amarillos y que grandes lecciones de vida te han enseñado.  



AUTOBIOGRAFÍA

No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos en la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.

Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.
¿Dónde está TanganiKa? ¿Qué año nació Cervantes?
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero.
Eso, para seguir.

¿Le parece a Ud. Correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.

No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires.
¡Ay sí, no respira! Dar el no a todo los “no”
Y descansar: Morir.

Autor poema: GABRIEL CELAYA


Tras leer este poema, el libro "El mundo amarillo" me atrapó por completo, este poema representa todas las normas que consciente e inconscientemente intentamos seguir durante toda nuestra vida. Normas impuestas por la sociedad en la que vivimos, la familia en la que nacemos, los amigos que nos rodean... pero este libro nos descubre que estas normas se pueden transformar, que es posible ver el mundo que nos rodea con otros ojos.

En especial me identifique con el verso "¿Le parece a Ud. Correcto que un ingeniero haga versos?". Me identifique plenamente con esta frase, porqué aunque yo no haga versos, soy ingeniera y psicóloga, he intento ser escritora. Poco a poco he descubierto que facetas que aparentan ser tan opuestas, están en realidad relacionadas. Que pueden darte equilibrio, entre ver con los ojos de la técnica y ver con ojos de artista. 

Si os animáis a descubrir el Mundo Amarillo, si habéis entrado en el mundo Espinosa viendo Pulseras Rojas, os recomiendo que profundicéis. Que descubráis sus películas, el resto de sus libros, sus obras de teatro. Porqué en cada uno de sus trabajos, Albert Espinosa se deja el alma y eso se nota, porqué te descubres llorando y a los cinco minutos riendo, ante la misma situación. Porqué descubres un mundo que cualquier tema, hasta temas tan tabús como la muerte, se tratan con cariño, sensibilidad y sentido del humor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario